Master Wang Bo – 汪波老师之内家拳术


Wáng Bö nació el 1932 en Shanghai, cuando hacía 21 años que se había establecido la República China. Eran unos tiempos revueltos, por lo que su familia tuvo que abandonar su casa y huir hasta una zona llamada Sì Míng Shän. A la edad de 6 años entró en el budismo, en el templo de Dëng Dài y se convirtió en discípulo del maestro budista Huì Liáng con quien estudió meditación budista, artes marciales y también caligrafía. Tomó el sobrenombre budista de «Yuán Xiü».

Wang Bo en los últimos años, practica Shaolin y empuje de manos del Tai-Chi Chuan por placer, aunque siempre considera que no es bastante, como dice, según los maestros, el boxeo es algo que hay que practicar durante toda la vida para poder comprender sus misterios. Su biografía llena de maestros es un ejemplo para animarnos a continuar estudiando este arte.

 

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

2 comentarios sobre “Master Wang Bo – 汪波老师之内家拳术

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: