Los Prisioneros – Corazones Rojos

Los Prisioneros fue una banda de pop-rock y rock en español chilena considerada como una de las bandas más influyentes e importantes de su país.1 2 Además es referida frecuentemente por diversos medios a nivel mundial y por la sociedad en general como una de las agrupaciones de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica.3 4 Formada en la comuna de San Miguel, en la ciudad de Santiago de Chile en 1979, estuvo integrada inicialmente por Jorge González (líder, voz, bajo y compositor), Claudio Narea (guitarra eléctrica y coros) y Miguel Tapia (batería y coros)
«Corazones rojos» es el cuarto sencillo del lado A del casete Corazones del grupo de rock chileno Los Prisioneros. La canción se encuentra en dos versiones, la original cantada en estudio, y la otra es cantada en el Estadio Nacional donde es el tema número 7 del disco número 2.
Canción

De cierta forma, es el tema que le da nombre al disco. La canción es una clara crítica o reflejo del machismo, escrita -en forma de ironía- desde el punto de vista del ‘machista’. La crítica de la canción va hacia cómo los hombres van a salirse siempre con la suya y son seres superiores, mencionando que hasta Dios es hombre, mientras las mujeres no tienen privilegios ni nada a su favor.

«Eres ciudadana de segunda clase, sin privilegios y sin honor Porque yo doy la plata estás forzada a rendirme honores y seguir mi humor. Búscate un trabajo, estudia algo, la mitad del sueldo y doble labor Si te quejas allá está la puerta, no estás autorizada para dar opinión» .
Mirado básicamente se intuye un alabo al machismo, pero si se observa bien la letra, en realidad desnuda el invisible machismo de una sociedad que acepta estas prácticas sin cuestionarse. Es un análisis crudo de situaciones que vive la mujer en un mundo patriarcal donde los mismos que verbalmente dicen criticar el machismo reproducen y aceptan. Es en realidad un tema abiertamente feminista mas que machista.

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: