Pietro Annigoni

220px-Pietro_Annigoni_1966

Pietro Annigoni ( Milán , 07 de junio 1910 – Florencia , 28 de octubre 1988 ) fue un pintor italiano , apodado por la prensa de su época, «El pintor de Queens».

7efa0346a7_6787238_lrg

Una de sus obras más importantes es el ciclo de frescos de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel en Ponte Buggianese . Allí trabajó desde 1967 hasta su muerte, con la ayuda de varios estudiantes. En 2008 se inauguró en Villa Bardini en Florencia en » Pietro Annigoni Museo . «

pietro_annigoni_014_mendicante_1954

A pesar de ser recordado como «El pintor de Queens» era muy parcial para retratar «las personas menos pudientes», en la que fue hábil para describir con precisión tanto la apariencia que el interior.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: