Effetto Thatcher

El efecto Thatcher o la ilusión Thatcher es un fenómeno por el cual se hace difícil notar o reconocer algo extraño en una imagen dada vuelta de un rostro, al cual a su vez se le han rotado los ojos y la boca.

Este cambio efectuado en la imagen dada vuelta, conocido como «thatcherización,» resulta sin embargo, evidente al colocar la imagen de nuevo al derecho. Esta ilusión fue descubierta accidentalmente por el profesor de psicología Peter Thompson en 1980; y lleva el nombre de la ex-primera ministra británica, Margaret Thatcher, por ser una fotografía de su rostro la más usada originalmente para demostrar este efecto.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: